Es mejor solo, que mal acompañado

Existen frases, como ésta
que nos ocupa, que a ciencia cierta no sabría asegurar nada acerca de su
procedencia, ya que lo mismo se utili
http://andreabalbontin.files.wordpress.com/2008/06/solo-medito-mi-futuro.jpgza en Cuba que en cualquier otro país del
mundo.
Lo cierto es que las
escuchamos tantas veces desde que somos así de chiquitos y hasta que peinamos
canas, que llegamos a pensar que son cubanas, lo cual -en este caso y en otros
muchos-, ni lo afirmo ni lo niego.

 Es mejor solo, que mal acompañado, suena a algo así  como un consejo de mamá -durante la niñez y
la adolescencia-, para que tuviéramos mucho cuidado a la hora de escoger
nuestras compañías, háblese de novias y amigos, al considerar que algunas de
ellas no eran las más recomendables.

Es mejor solo, que mal
acompañado
, le dijo el bisabuelo al
abuelo, cuando aún ninguno de ellos pensaba serlo. Fue el consejo que le dio
algunos años después el abuelo a mi padre, cuando yo todavía no había nacido.

Es mejor solo, que mal
acompañado
, me repitió mi padre
muchas veces sin llegar al cansancio y esa frase será, precisamente, la que
diré hoy a mi hijo esta noche apenas entre por la puerta de la casa.

Y no dudo que será también lo que mi hijo le diga
al suyo.  Claro, algún día, cuando el
pequeñín comprenda.

Esta entrada fue publicada en Así hablamos los cubanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

