XII y XIII Juegos Olímpicos:1940 y 1946

El ComitLa Segunda Guerra Mundial impide la celebración de los Juegos Olímpicosé Olímpico Internacional concedió la sede a la ciudad de Tokio. Sin embargo, el siete de julio de 1937, Japón declina el ofrecimiento debido al inicio de la guerra contra China.
El día dos de Septiembre de 1937 el Barón del deporte, Coubertin,  muere en Lausana. Su corazón embalsamado fue enviado a Olimpia donde permanece en la Academia Olímpica Internacional.
A pesar que las XII Olimpiadas fueron asignadas a la ciudad de Londres, el primero de septiembre de 1939, las tropas alemanas invaden Polonia originándose la Segunda Guerra Mundial.
El capítulo negro que en la historia mundial representó el mencionado conflicto, marcó también al deporte al dejar de disputarse, por dicho motivo, los juegos Olímpicos de 1940 y 1946.
Después de terminada la Segunda Guerra Mundial, el Comité Olímpico Internacional, bajo la presidencia del sueco Sigfrid Edstrom, le adjudica la organización de los XIV Juegos Olímpicos a Londres.
Tras dos cuatrienios de no llevarse a cabo las Olimpíadas y bajo una severa crisis económica generada por el largo conflicto, Inglaterra asume la responsabilidad de la realización de los Juegos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s