Triste realidad de un padre paraguayo

NO HAY NADA QUE FESTEJAR EN PARAGUAY GRAVE VIOLACION A LOS
DERECHOS DEL NIÑO….

Por culpa de las empresas multinacionales del primer mundo asociadas a los
grandes sojeros brasileños en Paraguay   ávidos de ganancia, 
incontrolados e incontrolables, perdió la vida el niño JESUS GIMENEZ, por los
efectos de los agro tóxicos ante la total indiferencia de nuestra sociedad que
mas bien se apresta a  FARREAR EN NOMBRE DE JESUS y nuestro NIÑO JESUS
GIMENEZ, por ser "pobre y paraguayo" ya  no compartirá con su
familia la NOCHE BUENA
CRISTIANA… Su cuerpo envenenado fue traído a la capital el 19 de diciembre de
2007 en un rustico ataud para una  supuesta  investigación judicial
debido a la presión de las organizaciones campesinas.
También fui testigo ocular de la muerte  SILENCIOSA de varios niños
paraguayos en las colonias japonesas de Pirapo, por la contaminación ambiental.
(Año  1999)
Siendo  Presidente fundador del TRIBUNAL ETICO CONTRA LA IMPUNIDAD de la ASOCIACION AMERICANAS
DE JURISTAS (AAJ),  (1993/ 2000), promovimos acciones judiciales sin
suerte contra la Semilla
de la Muerte
en Rincón i,  Ybycui. Las semillas toxicas fueron enviadas a los
campesinos como "regalo" para abono por la conocida Multinacional
norteamericana Monsanto/Delta Pine  y enterradas superficialmente  a
pocos metros de una Escuela Primaria  y dejando como saldo la muerte de
varios escolares.
Intervino en el caso  el destacado medico Dr. Joel Filartiga, victima
también del OPERATIVO CONDOR, por sus ideales democráticos fue implacablemente
perseguido por la dictadura  militar de Stroessner y su hijo Joelito,
joven estudiante,  brutalmente  asesinado. Gracias al Dr. Filartiga 
hemos logrado los certificados médicos de defunción de las victimas.(porque los
médicos de los Hospitales de la
Región no se animaron   hacer  constar la
causa de la muerte : ENVENENADO ¡!!! )
Ante la presión de las autoridades locales, nacionales y multinacionales e
indiferencia de los organismos internacionales como la UNICEF los crímenes
quedaron hasta la fecha impune.
Las empresas multinacionales, como es de costumbre en todas partes del mundo
compran a las autoridades locales, Nacionales en particular a los que
administran la justicia. Por eso reina en Paraguay y en América Latina la 
IMPUNIDAD.
Aparentemente las empresas multinacionales y  los sojeros brasileños en
Paraguay son incontrolables por su inmenso poder económico y en consecuencia
político que están llevando a la tumba a nuestros niños, la esperanza del
mañana.
Como PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA
PAZ  y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA
DE JURISTAS (AAJ) me adhiero al dolor de los padres del niño JESUS
GIMENEZ y me sumo al reclamo de la ASOCIACION DE
AGRICULTORES DE ALTO PARANA  para que se haga justicia.
Este comunicado lo estoy escribiendo  en la víspera de la NAVIDAD con AMOR, DOLOR Y
RABIA por  esta grave violación a los derechos humanos  que sufre la
niñez de  mi país y la Región,
en consecuencia declaro "OFICIALMENTE" porque gozo de autoridad
moral   que NO HAY NADA QUE FESTEJAR ESTE  FIN DE AÑO EN 
MI ATRIBULADO PAIS,  PARAGUAY. LO QUE QUIERO PARA MIS HIJOS QUIERO PARA MI
PUEBLO Y LO ESTA OCURRIENDO HOY EN MI PAIS  ES LA NEGACION DE MIS SUEÑOS
REVOLUCIONARIOS.
Por estos antecedentes, les ruego no me envíen  mas, porque me hace 
mucho daño a mi salud  psíquica, las tarjetas  para desear el
"protocolar  e insulso saludo burgués"  FELIZ NAVIDAD Y UN
PROSPERO AÑO NUEVO "   

DR. MARTIN  ALMADA
Asunción, navidad de 2007.

Esta entrada fue publicada en Conozca a Paraguay. Guarda el enlace permanente.

Responder

