Papá, !Querido papá!

Las diferencias biológicas y sociales entre hombre y mujer hacen que el rol de cada uno –padre y madre-,  y su contribución en la familia sean únicos y especiales.
Está científicamente comprobado que los niños que cuentan con la presencia y dedicación de sus padres tienen un mejor desarrollo social, emocional y cognoscitivo. Son más seguros de sí mismos, se desarrollan de una forma más saludable y poseen un mejor rendimiento escolar.
Mientras, las madres ayudan al niño en su conexión con las emociones, los papás tienden a favorecer el logro del autocontrol y representan la figura reguladora de las conductas infantiles, facilitando el cumplimiento de las normas que favorecen la relación del niño con el exterior. Los sicólogos sostienen que es el padre quien más impulsa a explorar el medio ambiente y el que da a su hijo la seguridad que necesita en su exploración.
La idea de celebrar ese día en homenaje al progenitor felizmente surgió de una mujer, de una estadounidense del Estado de Washington en 1910, con el objetivo de resaltar su papel en la sociedad y la familia, momento escogido para que toda la familia: hijos, madre, esposa, y demás parientes, para demostrar amor, aprecio y respecto.
Algunos padres tratar de justificarse con la falta de tiempo para no estar junto a sus hijos, pero debemos valorizar aquellas pequeñas oportunidades de estar todos juntos en familia y establecer así una comunicación más íntima y afectiva, pues eso…es amor.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s