La autoestima

El término autoestima se ha puesto de moda. Esto es bueno, pues significa que estamos conscientes de que es necesario tener un concepto satisfactorio de uno mismo para sentirse bien.

La palabra tiene que ver con el valor o el amor que nos tenemos a nosotros mismos, es la capacidad de la persona para valorar su "yo", es tratarse con dignidad, amor y realidad.

Tener la capacidad para amarnos, implica también el amor, respeto y la consideración que tenemos hacia las otras personas. No podemos pensar que logramos una alta autoestima si irrespetamos a los demás y nos importan poco sus sentimientos, si somos egoístas.

Las personas que reciben amor, están abiertas al cambio. Es así que, si respetamos nuestra valía, podemos percibir y respetar el amor de los demás, irradiamos confianza y también esperanza.

No hay más recomendable que tratar de vivir contento con usted mismo, si es necesario reconcíliese con su pasado, haga una lista de las razones que tiene para sentirse motivado, por quién y por qué usted está agradecido, de sus logros, de sus cualidades. Disfrute de un gusto cada día y considere los problemas como un ejercicio para desafiar su creatividad e ingenio.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s