¿Cuál es la verdadera Perla del Sur?

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.nature.org/wherewework/southamerica/paraguay/images/paraguay_home_page_banner2.jpg” porque contiene errores.Los habitantes de Pilar y de Encarnación, dos hermosas capitales departamentales  en Paraguay, califican a sus respectivas ciudades La Perla del Sur, sin lograr llegar a un consenso acerca de cuál es la auténtica de verdad.

Encarnación, capital del sureño Departamento de Itapúa, es según dicen la más hermosa de las ciudades de la nación sudamericana con nombre de mujer campesina que viene muy bien con las características agrícolas de la zona.

Despertar en Encarnación, populosa ciudad de la nación sudamericana, pudiera considerarse un regalo que nos hace la vida: con sus anchas y limpias calles y el constante ir y venir de sus habitantes para sus puestos de trabajo o la escuela.

En Encarnación no hay cabida para la monotonía ni aburrimiento, sus muchos comercios para la venta de ropas, calzados, alimentos y equipos, instrumentos y utensilios de todo tipo, le aporta a esta comunidad un bello contraste a parte iguales entre la humildad de los habitantes de una zona campesina y el desarrollo de una gran ciudad.https://i0.wp.com/www.artistas-americanos.com/paraguay/images/paraguay.jpg

Por otro lado, está Pilar, capital del también Departamento sureño de Ñeembucú, que  es como una mujer que tiene un encanto especial donde su gente parece vivir contenta, pues encierra tranquilidad y sencillez, buena combinación para hacer de ella un sitio atractivo y acogedor.

La ciudad está edificada a trescientos veintiséis kilómetros de Asunción, capital de Paraguay, y posee en línea general una estructura edilicia sin mucho artificio, pero también conserva un elevado número de viviendas construidas en el Siglo XIX.

Entre sus atractivos están la industria manufacturera, sus museos, la Catedral de Nuestra Señora del Pilar y la plaza mayor, mientras que las principales calles están adornadas por tallados de aproximadamente un metro de altura con imágenes que representan a especies silvestres que caracterizan a la ciudad.

Encarnación o Pilar: ¿Cuál es la auténtica Perla del Sur? Sin lugar a dudas difícil de decidir, pues cada una de ellas tienen sus características y encantos, y porque además antes habría que escuchar a los cienfuegueros, al centro y sur de Cuba, quienes también asumen tan bello calificativo para su no menos hermosa y limpia ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conozca a Paraguay. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuál es la verdadera Perla del Sur?

  1. vane dijo:

    soy pilarence y te ouedo asegurar que la autentica y la unica perla del sur es mi hermosa ciudad, o como tambien tiene otro hermoso calificativo" la ciudad de la cordialidad "…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s