Agua

Sin agua no hay vida, hemos escuchado decir tantas veces que las cifras se pierden en el tiempo, sin que lo hayamos valorado en la justa medida que requiere, motivado tal vez porque lo vemos como algo lejano a nosotros y porque en mayor o menor cantidad nunca nos ha faltado ese líquido vital. ¿Ha pensado usted cómo sería su vida o la de su familia si llegara a faltarle completamente el agua?
No es la primera vez que en los medios de prensa se aborda el tema, incluso el Comandante en Jefe Fidel Castro ha reiterado en varias ocasiones la difícil situación de muchas personas en el mundo por la escasez de agua potable.
Y la preocupación no es para menos si se tiene en cuenta que, actualmente, una de cada tres personas enfrenta la escasez de agua en nuestro planeta, de ahí que en las conmemoraciones por el Día Mundial del Agua, se enfatice la creciente falta del importante elemento y la necesidad de cooperar para garantizar su uso sostenible, eficiente y equitativo.
América Latina es una de las regiones que tienen más agua dulce del mundo. Sin embargo, hay escasez de agua en extensas zonas del continente, como en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Perú. Hasta en la Amazonia brasileña administrar recursos de agua escasos es una necesidad vital para muchas comunidades.
Por eso, no podemos pensar que se trata de cliché o es una campaña de  corta duración cuando se dice que debes ahorrar el líquido que no pocas veces en nuestros hogares se desperdicia, pues sin agua n o hay vida, y estamos hablando, ¡caramba, créalo porque es verdad! de la vida de aquel, la suya y la mía.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agua

  1. Stefano dijo:

    Muy interesante articulo! Yo soy d\’acuerdo contigo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s