Concepto de capitalismo

http://www.ellibertador.com/el%20Libertador%20Archivo/Semana%20064/images/La%20Casa%20Blanca.JPGUn niño pregunta: -“Papá, ¿qué es el capitalismo?”.
-”Trataré de explicártelo lo mejor posible”. Dijo el padre mientras se pasa la mano por la cabeza en franca señal de preocupación.
– “Mira, yo alimento a esta familia, digamos que soy el capitalismo. Tu madre supervisa nuestro dinero, la llamaremos Gobierno. Los dos nos ocupamos de tus necesidades, de modo que te nombraremos Pueblo. La niñera pudiera verse como la clase trabajadora y a tu hermanito pequeño llamémosle Futuro. Quiero que pienses en todo ello y trate de relacionarlo”.
El niño se va a la cama, sin pensar más acerca del asunto. Aproximadamente a las 2 de la mañana oye a su hermano llorar y se levanta para ver qué le pasa.
Se acerca y lo levanta. Entonces, se da cuenta que hay que cambiarlo. Va al cuarto de sus padres y encuentra a la mamá dormida y para no despertarla se dirige a la habitación de la niñera, pero la puerta esta cerrada, mira por la cerradura y descubre a su padre.
A la mañana siguiente el niño le dice a su padre: “Papá, creo que he comprendido al fin el concepto de capitalismo”.
-¡Me alegro!, pero explícamelo para ver si aprendiste.
-Bueno, papá, en el capitalismo, mientras el dueño oprime a la clase trabajadora, el gobierno está dormido, el pueblo es ignorado, y el futuro huele a…

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Concepto de capitalismo

  1. yudisleydis dijo:

    Hola Julián, está super interesante tu espacio, me encantó!!, pero bueno me quedé con una duda, sobre José Angel Buesa, ¿usted conoce la causa de su exilio? Es que me encanta su obra, pero siempre que leo su biografía solo dan el dato que se fué o que murió en el exilio y no he podido encontrar el dato.. Bueno le agradecería que me enviara respuesta…
    Saludos de una paisana de Santiago de Cuba.

  2. yudisleydis dijo:

    perdón no le dejé mi dirección: telasito@hotmail.com
     

Responder

