¿Quién enamora a quien?

https://i2.wp.com/www.surnoticias.com/imagenes/enamorados.jpgEn un
programa de la
Televisión Cubana transmitido recientemente, Carilda Oliver,
esa gran poetisa matancera, comentó que 30 ó 40 
años atrás las mujeres enamoraban a los hombres, sólo que ellos, en
ocasiones, no se daban cuenta.
La
autora del hermoso poema titulado Me
desordeno amor, me
desordeno, se
refirió también acerca del lenguaje del abanico, el que en distintas posiciones
transmite, con mucha discreción, 
diferentes mensajes para el hombre amado. A mi abuela en varias
ocasiones le escuché referirse acerca del tema.
Han
pasado algunos años desde aquel entonces 
-no tantos, claro está-, y me pregunto: ¿Quién enamora a quién en la
actualidad?, ¿Será el hombre a la mujer o la mujer al hombre?
Si son
ellas: ¿Cómo lo hacen? ¿Habremos notado que estamos siendo enamorados? ¿Cuál es
nuestra reacción? ¿Qué se piensa en ese momento?
También pudiera darse el caso que usted no lo notara o que nunca haya
sido enamorado por una mujer, entonces: ¿Le gustaría que esto ocurriera? ¿Cómo
prefiere que suceda? ¿Sería de su agrado que ella le diga que lo ama? ¿Cuál
sería su respuesta?
Si
algún día las mujeres se dedicaran a enamorar “abiertamente” a los hombres, sin
lugar a dudas, utilizarán frases y piropos agradables y educados,  muy diferentes a los que casi siempre
empleamos nosotros -los hombres-, en la actualidad, caracterizados en ocasiones
por ser groseros y de mal gusto.
Y me
pregunto: ¿Cuál frase o piropo le dedicaría usted, estimada señora, a su amado?
O usted, amigo lector, ¿Cuáles prefiere escuchar?

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién enamora a quien?

  1. María Auxi dijo:

    Me encantaría seguir escuchando cada mañana del resto de mi vida, los buenos días que me desea mi compañero. Con eso ya me doy por satisfecha.
    Una mujer agradece cualquier piropo, aunque sea exagerado, que le dedique la persona amada.
    como aquél que dice:
    "niña, si la belleza tuviera carcel, a ti te echarían cadena perpetua"
    ¿A que es bonito?
     
    Un saludo
     

Responder

