Y el verano ya llegó

El verano es considerado como los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y junio, julio y agosto en el hemisferio norte; por eso los cubanos iniciamos ahora el período del año al que damos ese calificativo y que es sinónimo de derroche de alegría, descanso, fiestas, paseos y playa.

Este período está caracterizado por tener los días más largos y los rayos solares con menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altas del año, el aire es caliente y seco y todo nos invita a la vida al aire libre y a las actividades en el exterior.

El verano se presta para desarrollar múltiples actividades culturales, recreativas y deportivas, todas ellas en contacto directo con la naturaleza: El campismo pudiera ser una de esas elecciones.

Se dice que durante estos meses del año puede surgir en nuestro interior un sentimiento de amor  hacia las personas que nos rodean. ¿Será el verano época para la pasión, la ternura, el amor y la amistad?

Durante el verano nuestras energías se activan y nos sentimos más alegres y comunicativos; reímos y disfrutamos de la vida, no pierda entonces de todas esas cosas buenas que ahora mismo están a nuestro alcance. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s