Los metabuscadores

Un metabuscador es un buscador de buscadores. Si consultas las bases de datos de distintos buscadores y propone una lista de resultados. Los metabuscadores son la respuesta ideal cuando se busca mucha información o cuando se requieren datos difíciles de encontrar.

El inconveniente es que la lista final puede ser excesiva: abren una nueva ventana para cada búsqueda y suelen bombardear al usuario con información. De todos modos, son una buena opción para los usuarios expertos. La mayoría de los metabuscadores no permiten el uso de comandos booleanos o matemáticos. Pero si quieres probar alguno recomiendo los siguientes: www.All4one.com , www.Metabusca.com , www.casimiro.com , www.atajos.com , www.cnet.com , www.cyward.com , www.matchsite.com .

Las siglas: si el dato que buscas se conoce por sus siglas, utiliza el comando booleano OR para ampliar la búsqueda. Así, por ejemplo, si necesitas información sobre la OTAN, escribe ambas formas: OTAN OR Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Los multibuscadores.- En esencia, los multibuscadores son similares a los metabuscadores con la diferencia de que los primeros no suman todos los resultados. De hecho, abren una ventana nueva para cada búsqueda. Envían la palabra clave a distintos buscadores, pero muestran los resultados por separado. Eso puede confundir o ahorrar tiempo según el número de resultados que se obtengan. Los multibuscadores son ideales para conocer buscadores que, de otro modo, no probarías nunca, te recomendamos www.theinfo.com   www.Searchspaniel.com   www.Theinfo.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Computación e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s