SOS para el planeta Tierra

La destrucción de la ecología sigue sin treguas.- El https://i0.wp.com/kiskeya-alternative.org/kalalu/talleres-identidad/mercedes/ventana/ambiente/MVC-597F.JPGplaneta experimenta cambios negativos debido al aumento del consumo de los recursos naturales, el crecimiento de la población humana y el vertido de los residuos del desarrollo industrial en los cursos de agua, en los suelos y en el aire.

Este cinco de junio se celebrará como todos los años el Día Mundial del Medio Ambiente, pero será justo hacer festividad alguna cuando se destruye el entorno sin contemplaciones.

La alteraciones climáticas vividas en los últimos tiempos y que tantas vidas y recursos materiales arrebatan, responden en un 30 por ciento a la destrucción de los bosques, el resto es mayormente por la contaminación causada por la quema de combustibles fósiles.

Intente imaginar un mundo sin árboles ni animales y verá que no podrá, por la sencilla razón de que resultaría prácticamente imposible la vida del ser humano.- Si no se detiene la destrucción, más allá de lo que existe hoy, el hombre pagará las consecuencias de sus propios actos y mucho más allá sus hijos y nietos.

Desde1992, políticos, científicos e intelectuales debaten a nivel mundial una fórmula para salvar al planeta. Lastimosamente los avances han sido muy pocos. Y en la guerra contra la destrucción se han ganado solamente algunas batallas.

Pero, ¿debe dejarse esa guerra por preservar el Medio Ambiente a los Gobiernos, Corporaciones, Multinacionales y empresas que pocas veces hacen lo que deben, o que cada quien brinde su aporte en pequeñas, pero muy necesarias batallas?

Ello se logra con prácticas muy simples: apagar las luces cuando uno sale, consumir el agua solamente lo necesario, no desperdiciarla; evitar tirar la basura por la ventanilla del auto o de la guagua y respetar las plantas, animales, ríos, lagos y mares, entre otras.

Demostrado está que para nada es difícil contribuir a cuidar nuestro presente y el futuro de hijos y nietos, la solución está en manos de todos .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOS para el planeta Tierra

  1. Liver dijo:

    Epaaaaaaaa lo lograsteeeeee..!!!!! jajajajajajjaja me alegro mucho de veras…viste..con un poquito de paciencia se consigue todo o casi todo  y que caray, vosotros los cubanos de eso sabéis mucho jeje..ya sabia yo que lo ibas a conseguir..epa pues ya esta…jeje..te quedan súper las imagenes…ahora ya sabes lo mismo que yo…;)
     
    Sobre tu entrada…yo creo que los gobiernos no hacen absolutamente nada, como leí en cierto artículo, solo saben poner las manos para que les caigan unos buenos fajos de billetes disimulados en forma de ayudas o prestamos que en realidad solo son el pago por dejar que los todopoderosos viertan sus desperdicios en tierras de otros…están tan prisioneros como nosotros…solo que ellos son prisioneros de lujo…por eso tendremos que ser nosotros los que procuremos que esto no vaya a peor…y mantener unas normas fijas que controlen la degradación de la naturaleza y por ende del mundo en si…
     
    Buena entrada….Un besote y enhorabuena mijito…;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s