Lanzamiento del libro

El
lanzamiento de un libro fui invitado el próximo sábado, pero no asistiré.
Hacerlo equivaldría revivir la primera y ultima vez que asistí a uno de esos
actos, el cual casi me cuesta el divorcio.
Aquel día se produciría el lanzamiento del primer libro salido de mis manos.
Allí, estaban presentes varios miembros de la Unión de Escritores y Artistas
de Cuba, periodistas, familiares, amigos y vecinos.
Todo marchaba “a pedir de boca” hasta que me correspondió hablarle
a todo aquel gran auditorio reunido para la ocasión. Debo aclarar que siempre
he padecido de miedo escénico, por lo que Ustedes podrán calcular lo nervioso
que estaba.

https://i2.wp.com/www.equiposirius.com/sirius/imagen/libros/historia/presentacion-2.jpg“Compañeras
y comp
añeros
–buen comienzo me dije a mí mismo en apenas un susurro -, mucho me satisface
verlos hoy aquí en esta gran aglomeración, solo comparable con las inmensas
colas que se forman para poder adquirir cerveza”.

A
partir de aquel momento pude apreciar cierto desagrado en algunas miradas, pero
no me desanimé.
“Lo que más me complace es las decisión de
ustedes de adquirir uno de los ejemplares de mi libro, lo cual considero un
gesto solidario hacia mi persona,ya que con los dos pesos pudieran comprarse una
“deliciosa” croqueta, de esas que se pegan fuertemente al cielo de la
boca”.

Algunos de los presentes no disimularon su incomodidad con mis palabras, pero yo
continué.
“Me preocupa que hayan permanecido en este
lugar por más de una hora y ustedes saben que a medida que transcurre el tiempo
se hace mucho más difícil poder abordar un ómnibus; todo ello sin saber, a
ciencia cierta, si este mi libro, les va a gustar o no. Para ser sincero, poseo
una experiencia un poco amarga con los ejemplares que me obsequió la
Editorial”.

Unos sonrieron pícaramente, otros permanecieron muy serios y el resto comenzó
a marcharse del lugar. Así que decidí ponerle punto final a mis palabras.
“Ejemplares esos que fueron dados a
familiares, vecinos y compañeros más allegados, lamento no haberme acordado de
Ustedes. Unos señalaron haberse olvidado de leerlo, otros señalaron que desde
hace meses tienen los espejuelos en la óptica y a los demás no les alcanzó el
tiempo. En fin, espero que a ustedes si les agrade mi libro. Muchas gracias”.

Todo pudo haber terminado aquí felizmente, a pesar de los pocos aplausos que
recibí, casi todos de mis familiares según creo. Pero faltaba lo más
importante del lanzamiento, es decir, el lanzamiento como tal. Fue en ese
preciso momento que recordé el significado de la palabra: “Acción y efecto
de lanzar”.
Tomé entre mis manos varios de los ejemplares y los lancé contra los
presentes, los cuales vivieron momentos muy desagradables; aunque, a decir
verdad, algunos de aquellos libros regresaron a mí con mayor fuerza y rapidez.
Aquello fue un caos. Se formó un empuja- empuja semejante al de las colas de
las pizzas. En un abrir y cerrar de ojos caí debajo de aquella mole humana, que
me aprisionó contra el piso y que, a pesar de mis desesperados esfuerzos, casi
me ahoga.
Fue entonces que desperté.
Sobre mi pecho, sentada a horcajadas, estaba mi esposa; la que, a pesar de tener
el rostro como si le hubiera caído encima un estante repleto de libros y
revistas, sostenía con firmeza mis brazos. A las piernas estaban fuertemente
agarrados mis hijos.

Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanzamiento del libro

  1. Liver dijo:

    Jajajajajjajajajajjaja de veras que eso fue un sueño que tuviste..?? caray chico, controla tus sueños jajajajajajajaja…
    Bueno mi querido amigo…no se por donde debe andar el error o el fallo, pero te aseguro que yo lo hago tal como te explico en el e-mail, ni mas ni menos que así….picando sobre la imagen, tiene que salirte un cuadrito donde te da varias opciones para colocarla…sigue intentando veras como al final lo consigues…
    Besotes…me llego la hora de ir a dormir….;)

  2. Liver dijo:

    Ahhhhhhh una cosa…no vayas a creerte..mi espacio es bien normal, como el tuyo o cualquier otro, solo que hace tiempo que polulo por aquí y por allí, hasta que conseguí integrarme por decirlo de alguna manera..vas conociendo a la gente y haciendo un pequeño o gran circulo de conocidos blogueros..aunque sienceramente, cuando lo abri, lo que menos me importaba era que entraran o no…después de pasar un tiempo tratando de acudir a todos los que conocia, me di por vencida cuando comprendí que debia volver al origen y verdadero motivo del blog…por lo tanto se acabaron las carreras, se acabo sentirme comprometida…y exprimir el tiempo…ahora me lo tomo con mucha más calma..y cuando no puedo visitar los que quiero, pues no puedo…y no pasa nada…
    😉

Responder

