El Infarto

“La muerte es un tema
muy serio y requiere de mucho respeto”, me dijo un amigo que me visitó en mi
casa poco después del infarto que sufrí hace ya algunos unos años, y agregó:
“Pero no te preocupes, cada uno tiene su día y hora señalados”.
Al parecer mi amigo está
en lo cierto si tenemos en cuenta que la pelona vino a buscarme dos veces
seguidas y nada, no pudo llevarme. Al parecer –supongo yo-, aún no me quieren
en el más allá o todavía soy necesario en el más acá. De cualquier forma me
alegro, por cierto, de todo corazón.
También pudo suceder que
en un feroz combate los de acá vencieron a los de allá, los primeros son los
que me quieren bien y que son bastantes, entre los que hay que contar a médicos
y paramédicos del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos.
Mi vida, a partir de aquel
instante, exigió de un grupo de medidas y cuidados especiales, se acabaron las
malas noches y otros muchos disparates que hacemos sin apenas darnos cuenta durante
años.
Así se lo expliqué a un
vecino, que gentilmente llegó hasta mi casa, interesado por mi estado de salud
y por las limitaciones que tendría después del infarto.
“No ejercicios ni
esfuerzos físicos –comencé la explicación-, cero cigarros y bebidas
alcohólicas, la comida con poca sal y grasa, no puedo probar la carne de cerdo,
a no ser desgrasada, tomar poco café y cuidarme del estrés y las emociones, así
como también me prohibieron por ahora, solo por ahora –repetí para saber si
había sido escuchado bien-, me prohibieron exceso de relaciones sexuales”.
Él me miró asombrado.
Quedó pensativo unos instantes. Volvió a mirarme y, ni corto ni perezoso, me
dijo muy serio y con palabras como sacadas del alma: “Oiga compadre, usted lo
que debería es morirse”.

Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Infarto

  1. Liver dijo:

    Jajajajajjajajajajjaa lo siento pero me ha echo reir mucho ese comentario..jajajajajajajja, y es que si lo miras bien…casi que tiene razón..jajajajajjajaja…
    Bueno no sé si la entrada es realmente hablando de tí mismo o es un relato..pero si es de tí, mejor te cuidas vale..no sea que en una de esas batallas los de allí esten mejor preparados…
    Salud y un besote

  2. Sill dijo:

    Mui interesante tu espacio, los textos son muy buenos.
    Dejo un saludo brasileño.
    Sill

  3. Liver dijo:

    Bueno procuro pasarme cuando el tiempo me lo permite, pero aun y habiendo reducido mi lista de blogs que suelo visitar, desde luego es imposible hacerlo seguido por ninguno..parece mentira la cantidad de minutos que se van por aquí, pero bueno, es algo que no me importa, prefiero que se vayan por aqui, que inutilmente…
    Procuraré en cuanto dispònga de unos minutos explicarte como lo hago yo..pero te advierto lo explico a mi manera..jeje, aunque no dudo que lo pillaras como han echo otros.
    Saludos y Besos…ahora me voy un ratin a la playa….hoy será mi primer día desde el año pasado, hay que aprovechar que luce un sol precioso.
     
     

  4. Daisy dijo:

    Asi que darle un infarto a alguien conlleva dejar de ser cubano
     porque como serlo sin hacer todo eso???

Responder

