Deportes y ejercicios en la playa (Final)

Las
diferencias entre andar por la playa y correr, son mayores de lo que parece,
pues el aumento de velocidad supone un movimiento distinto que hace que la
intensidad del esfuerzo sea mayor.
Pasear por
la orilla del mar es un ejercicio aeróbico beneficioso para el sistema
cardíaco, el aparato respiratorio y el locomotor, siempre que el ejercicio dure
más de veinte minutos, su intensidad sea fuerte y se practique con cierta
frecuencia. El ritmo ideal para que surta efecto es aquel al que empieza a
costar mantener una conversación.
Hay que
tener en cuenta que en el agua el esfuerzo es más intenso, por lo que conservar
un buen ritmo puede resultar complicado. La arena, al ser una superficie
irregular, dificulta el avance, por lo que lo mejor es caminar por la orilla.
Los más
atrevidos pueden probar con el voleibol de playa, un deporte muy completo que
pone en funcionamiento las piernas, brazos, hombros, pectoral y tronco. Es una
disciplina divertida y exigente susceptible de ser practicada cuando se va a la
playa en grupo.
No hay que
obsesionarse por seguir las reglas del juego de forma estricta; lo importante
es moverse, por lo que incluso simplemente pasarse el balón e impedir que toque
la arena es un buen ejercicio.
Las
posibilidades son muchas más. Y es que la playa, un lugar natural apropiado
para descansar, es también un sitio donde mantenerse en forma.

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