Mi otro yo

Si preguntaran ¿quién soy? Tal vez algunos digan mi nombre y los dos apellidos, y otros hasta agreguen el número del carné de identidad, la dirección o el teléfono particular. Sin embargo, presiento que todos estarán completamente equivocados, al parecer me confunden con otra persona, ya que estoy casi seguro que yo no soy yo.

Y es que existe cierta tendencia por estos tiempos de llamar a uno no por el nombre propio que nos designaron nuestros padres sino por un grupo de alias o vocablos que, aceptados o no por la Real Academia Española, no son calificativos apropiados para una persona.

Hay quienes, por ejemplo, sin saber si tienes o no hijos te dicen en plena calle Puro, calificativo que debe significar, según mi criterio, algo así como querido papá. Otros, juro que no son familiares, nos llaman por Tío, Primo y Padrino, muy de moda en los últimos días.                                       

Existen también los que te muestran una amistad inexistente, pero que te deja con la boca abierta, al decirte sin mucho contoneo: Oye tú, Socio; Consorte, Narra, Negüé, viuda y no sé cuántas cosas más, que aparentemente nunca son ofensivas, todo lo contrario demuestran cariño, amistad y aprecio.

Incluso, a veces pienso que no soy una persona sino un animal cuando alguien sin pensarlo dos veces, pregunta: ¿Cómo estás caballón? o te dicen: Dime  fiera, Bicho nos vemos después en la casa del animal éste.

Soy del criterio que si todo sigue como va dentro de muy poco tiempo Usted no será nunca más usted o yo no seré yo, más bien seremos el tío, el primo, el padrino, el bicho o el caballón de los demás. Sinceramente, estoy aterrado.

Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

Responder

