¿Cómo empezar y cuáles ejercicios hacer?

Antes de empezar un régimen de
ejercicios consulte siempre a su Médico de la Familia y si tiene problemas de
salud, pregúntele qué tipos de ejercicios puede hacer.
Cada vez que haga ejercicios
físicos, haga primero un calentamiento, estire sus músculos lentamente durante
10 ó 15 minutos, ya que así  los
músculos quedarán menos tensos y se reduce las posibilidades de que se lesione.
Los especialistas recomiendan  caminar para entrar en calor, ya que sin
lugar a duda este ejercicio ayuda a que circule la sangre por todo el cuerpo.
Elija aquellos ejercicios que le gusten, que pueda
hacer dentro de su horario, y le permitan sus problemas de salud. No hace falta
que haga ejercicios muy intensos para mantenerse saludable. Puede hacer
ejercicios de intensidad baja o mediana y estar en buen estado físico.
Al hacer ejercicios aeróbicos, se hacen trabajar el
corazón y los pulmones, con lo que se fortalecen. Ayuda a utilizar mejor el
oxígeno, envía más sangre a los músculos. Entre esos ejercicios están caminar
rápido, nadar y correr.
Otros que pueden ser seleccionados según el gusto
de cada cual son: subir escaleras, andar en bicicleta, y bailar. También puede
ser divertido patinar, tomar clases de gimnasia aeróbica y remar.

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