Cuba se mueve

Con sentido práctico, económico y visionario avanza la estrategia de Cuba encaminada a una Revolución Energética y que busca disponer de un sistema eléctrico sin fallas y suficiente para la nación.

Los cubanos estamos convencidos de que la Revolución Energética en la Isla avanza firmemente y nada podrá impedir que el país multiplique su capacidad de generación eléctrica sobre bases racionales, como uno de los tantos e importantes programas que se desarrollan en todo el archipiélago.

Para ello, se acomete un amplio y ambicioso plan de rehabilitación que dejará atrás problemas acumulados y hacer más eficiente el servicio eléctrico que se brinda tanto al sector estatal como al residencial, las inversiones realizadas para mejorar las redes de distribución eléctricas en Cuba, tendrán un monto ascendente a unos 262 millones de dólares.

Se trata, entre otros muchos beneficios, de la sustitución en los hogares de casi dos millones de chuchos eléctricos, el cambio de más de un millón y medio de acometidas de entrada a las casas y miles kilómetros de cables que no tienen la capacidad necesaria para asegurar una distribución segura de energía.

Incluye también revisar el estado técnico y la capacidad de alrededor de los transformadores a lo largo de todo el país y  cambiar todos los elementos de las redes que no posean la calidad requerida o estén en un estado inadecuado, entre ellos los propios transformadores viejos e inservibles y postes eléctricos.

Ya para el primer semestre de este año en el país se habrán instalado miles de grupos electrógenos y otros medios, con los que se dará solución a los problemas originados por un sistema electroenergético obsoleto y derrochador.

Nadie puede negar que Cuba se mueve y de que forma, con una revolución dentro otra revolución en beneficio de su pueblo.

Duélale a quien le duela, los cambios ya se ven.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s