¿Cuántos años podemos vivir los seres humanos?

La respuesta a la interrogante que sirve de título a este trabajo interesa a todos. Los gerontológicos son categóricos y unánimes: La duración límite normal de la vida humana oscila entre los 120 y 150 años.

¿Por qué entonces en la actualidad se vive dos o tres veces menos del plazo reservado por la naturaleza?

La mayoría de los científicos contemporáneos están convencidos de que la muerte de una persona antes de los cien años es como consecuencia de un modo de vida anormal o de una coincidencia desfavorable de circunstancias. Por lo visto, le asiste la razón al filosofo romano antiguo Séneca, quien afirmó que los seres humanos no mueren sino que se matan así mismo.

Casi siempre que se habla de la longevidad, se hace pensando en la prolongación de la vejez, por lo general agravada por las enfermedades y otros males propios de la edad, sin embargo, debiera pensarse en la prolongación de la juventud, a través de una buena salud.

Algunos especialistas explican  un peculiar rejuvenecimiento del organismo humano en los que practican  las carreras y otros ejercicios físicos, ya que en esas personas se retardan los procesos del envejecimiento, mejoran la memoria y la vista, desaparecen  las cefaleas, el insomnio y el vértigo.

Sin lugar a duda, la practica sistemática de ejercicios físicos tienen que ser eficaces y reportar el máximo de provecho, lo que unido a una buena alimentación nos permitirá vivir  una vida más larga y placentera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s