Un balance personal

Siempre que un año concluye los seres humanos hacemos un pequeño balance de nuestras vidas en esa etapa: logros, dificultades, lo que se hizo o se dejó de hacer, alegrías y tristezas, forman parte de esa reflexión personal, que incluye además las proyecciones para la venidera.

En mi balance personal no solo valoro el año que culmina sino que intento hacer una comparación cualitativa y cuantitativamente con el período que lo presidió.

El 2004 fue para mi persona un buen año pues realicé varios de mis sueños al visitar tres países latinoamericanos: Venezuela y Brasil (por muy poco tiempo) y Paraguay (durante 6 meses) y que considero desde entonces mi segunda Patria.

En la tierra del guaraní conocí y compartí con personas maravillosas tanto paraguayos como cubanos, éstos últimos médicos que prestan aún sus servicios en la nación sudamericana y  cuerpo diplomático de la Embajada. Verdaderos hermanos.

Otro hecho que marcó mi vida a punto de finalizar el 2004 lo constituyó el nacimiento de mi primer nieto, Carlos Julián, un pequeñín convertido en una de las mayores razones de mi existencia, de mis desvelos y alegrías, sueños y fantasías.

El 2005 no ha sido menos, pues creo haber consolidado un tanto más mi vida profesional y personal, al escribir a cuatro manos con mi amiga y colega Bárbara Obregón, nuestro primer libro dedicado a esa bella profesión que realizamos y que se titula “El otro periodismo”, así como impulsar otros proyectos editoriales que aspiramos algún día vean la luz.

En este año, hace tan solo dos meses, se creó El Sureño, este blog personal que me ha acercado a tantas personas buenas y lindas, que piensan u opinan similar o diferentes a mi, pero que intercambiamos y nos relacionamos con mucho respeto y consideración por lo que el otro hace.

Tanto en el 2004 como en el 2005 me satisfizo sobremanera ver, palpar y sobre todo haber aportado un granito al avance y consolidación de la Revolución Cubana, mi Revolución, la de Fidel y de muchos más.

Avances logrados en un mundo convulso de guerras y agresiones, de terroristas y aterrorizados, de justicias injustas, de sueños y bruscos despertares; un avance sobre la base de nuestro propios esfuerzos y sacrificios, superando nuestras dificultades y caminando sobre nuestros errores.

¿Qué me puede deparar el 2006? Es la interrogante que nos hacemos muchos sin tener certeza en la respuesta, pero con la seguridad de poseer grandes metas y sueños que cumplir, tanto que decir y mucho más por escuchar, tanto amor que dar y recibir, tantas cosas buenas en nuestros interiores que no nos queda otra alternativa que luchar por ellas.

Como dice el gustado dúo argentino Pimpinela en una de sus melodías: “Quiero brindar por el amor, por la gente sencilla y la familia”, a lo que agregaría: Por la amistad, el respeto y la Paz. Felicidades a todos y un próspero 2006.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un balance personal

  1. Rana dijo:

    Pues si que es positivo tu balance…me alegro por ello de todo corazón. Por tu profesión, por tu revolución, por tu nieto y por todo lo que te hace feliz. Se te ve contento y satisfecho y eso es muy importante. Sigue así…si te fijas no es fácil conseguir esa alegría que desprendes. Un besazo y feliz año!!!

  2. Liver dijo:

    Holaaaaaaa…!!! aun desde un ciber…pero intentando agradecer los buenos deseos que dejaste en mi blog…y que por supuesto me gustaria que fueran reciprocos…si el año anterior fue bueno para ti, pues que el nuevo sea como minimo igual de satisfactorio y si puede ser..con mas muchas buenas cosas mas…Desde aqui te mando un beso a ti y otro para esa hermosa islita que un día me robo el corazón…FELIZ AÑO 2006

Responder

