Los zurdos: ¿Ventaja o desventaja?

Se me ocurre pensar este domingo, y no sé por qué, en todas aquellas personas denominadas “de la mano equivocada”, ésas que diariamente deben enfrentar un mundo diseñado por y para nosotros los diestros, que constituimos la gran mayoría de la especie humana.

La causa de que existan derechos, zurdos y ambidextros, éstos últimos los que utilizan con igual habilidad ambas manos, se plantea como uno de los grandes misterios que la ciencia aún no ha logrado desentrañar. ¿Acaso lo sabe usted?

Y me pregunto, ¿cómo los zurdos han logrado sobrevivir en un mundo hecho para los derechos, si los pupitres, los instrumentos manuales, los cambio de velocidad del auto y otras cosas, están acomodadas para los diestros?

Junto a nuestro Titán de Bronce,  general Antonio Maceo, aparecen entre los zurdos otras personalidades y guerreros famosos. Baste mencionar a Julio Cesar, Alejandro Magno, Carlomagno, Juana de Arco, Napoleón I, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplín y Benjamín Franklin.

Ahora bien, en lo que sí podemos es profundizar si ser zurdo constituye una ventaja o una desventaja. Les propongo abordar más acerca del tema y si le interesa -no importa que sea usted zurdo o no-, puede dejar su reflexión en este espacio, seguramente será atractivo conocer qué opinan los demás.

Lo que no puedo prometer ahora es firmar este trabajo periodístico  con la zurda o, lo que es igual, con la también denominada “mano del corazón”; eso nos resultaría, prácticamente imposible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s