Corazón, sexualidad y ejercicios físicos

La sexualidad es una de las actividades humanas más placenteras a lo largo de nuestra existencia y, por lo tanto, importante componente de calidad de vida.

La sección Consulta Médica, publicada durante el pasado mes de noviembre en el periódico cubano Granma, bajo el título: Corazón y sexualidad, señala la importancia de la terapia, la alimentación y la actividad física cuando se trata a un paciente con problemas cardiacos.

Y es que el restablecimiento de la práctica de sexo en enfermos del corazón se reduce notablemente después de infarto y sólo se puede retomar teniendo en cuenta todo aquello que pueda alargar la vida del paciente.

En tal sentido, se requiere que el enfermo logre de nuevo tener confianza en su organismo y para ello, es importante el cumplimiento estricto del tratamiento establecido, que seguramente incluye la rehabilitación con ejercicios físicos y apoyo psicológico.

Otras consideración importantes a tener en cuenta son mantener una pareja estable y deseada, crear un ambiente habitual, procurarse evitar temperaturas extremas de frío o calor, comidas copiosas o bebidas alcohólicas en los horarios previos.                      

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s