Desde Paraguay un canto solidario con Cuba y los Cinco

Mientras escribo en este mi pequeño espacio personal escucho música, nada sería novedoso sino fuera porque el CD que reproduce mi computadora es uno de los obsequios más preciados que traje desde Paraguay y que me place disfrutar en los ratos de soledad.

Se trata del disco Perla en el Mar, una verdadera joya del compositor, cantante y humorista Mario Casartelli, uno de los tantos amigos de Cuba de la tierra de los guaraníes o del recién desaparecido físicamente, también amigo de Cuba y notable escritor, Augusto Roa Bastos.

Mario recrea con melodía el poema titulado “Si no puedo”,  de Antonio Guerrero, uno de los cubano prisionero político en EE.UU.,  bella canción que no sólo le rinde homenaje al talento poético de Guerrero, sino que levanta en alto la bandera de sus sentimientos para sumarse al coro de voces que desde muchos rincones del mundo claman justicia y exigen que sean liberados los cinco cubanos encarcelados bajo falsos argumentos de espionaje.

El CD, grabado en los Estudios Urbanus, de Asunción, capital paraguaya, se incorporó a otras anteriores realizadas por este compositor, entre las cuales figura una que escribió durante la batalla por la liberación de Elián, y que se titula Historia de un niño, otra dedicada a Martí y también una al Che, que fue de las piezas finalistas de un importante certamen.
Mientras escribo en este espacio más de todos los que me leen que mío, no puedo dejar de compartir la satisfacción que siento al oír estas 14 canciones dedicadas a Cuba, a un pueblo que se mantiene erguido y firme, una Perla en el mar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s