La felicidad

La felicidad es un tema considerado un tanto polémico o peliagudo.

Y está dado porque no pocas personas consideran que la felicidad no existe, y que disfrutamos más bien tan solo, de momentos felices. ¿Es usted de los que así piensa?

Ocurre es que generalmente consideramos la felicidad como un todo y aplicamos aquello de “todo o nada”, cuando en realidad no debe verse así sino como momentos,  o esas pequeñas, medianas y grandes metas que somos capaces de ir venciendo con nuestros esfuerzos.

Claro, hay personas y personas.

Los optimistas deben ser mucho más felices que los pesimistas; los luchadores por el bien, porque las cosas salgan como debe ser,  son –seguramente -, más felices que los conformistas.

¿Por qué no sentirnos felices ante cada problema que seamos capaces de solucionar, cada escollo que quitemos del camino? ¿Por qué no sentirnos felices ante cada árbol que sembremos a nuestro paso, la sonrisa que provoquemos con buenas acciones o las experiencias que acumulemos con trabajo y abnegación?

¿Por qué no ser felices al ver felices a los demás, al advertir el avance, por pequeño o grande que sea, de nuestros compañeros? ¿Por qué hacer de la felicidad más un problema personal o de la pareja que colectivo, cuando tiene ingredientes de uno y del otro lado?

Entonces… ¿Por qué no hacer de cada problema que nos impone la vida una nueva meta, un nuevo propósito para alcanzar la tan ansiada felicidad que todos buscamos? Lograr vencer esos escollos, también puede ser motivo de felicidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Polemizando. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s