La gente dice: Ojos que no ven, corazón que no siente

Desde que surgió el amor, pienso que con el propio nacimiento del ser humano, aparecieron los chismes y las intrigas de que si Fulano anda con Mengana o que si Zutano no vino a dormir anoche a su casa y lo vieron salir de tal o mas cual  hotel.

Entonces, casi enseguida -no dispongo de la fecha exacta-, surgió la famosa frase Ojos que no ven, corazón que no siente, casi seguro en boca de un enamorado o enamorada, persona a la que pretendieron llenarle la cabeza de musarañas sobre su media naranja.

La frase sigue siendo utilizada con bastante frecuencia por los enamorados en nuestros días, ante la incertidumbre o el temor de perder a la persona amada, por la mala acción de alguien o una realidad incuestionable.

Sin embargo, a pesar de que todos o casi todos, para no generalizar, hemos hecho uso de la referida frase en algún momento de la vida, ésta me suena hueca y falsa, por dos razones bien distintas, que les explicaré a continuación.

En primer lugar: La frase Ojos que no ven…, está muy alejada de ser efectiva en aquellas personas que por diversas causas no disponen de ese importante órgano del cuerpo humano. Conozco a ciegos y débiles visuales, cuyos corazones no sólo siente, sino que además padecen ante las malas acciones y es que ellos ven mucho más con los ojos del alma.

En segundo lugar: Cuando la escuchamos, no siempre el corazón de esa persona permanece inconmovible, aunque por lo general, pretenda aparentar lo contrario resulta traicionada por sus ojos y no es difícil detectar en ellos la angustia, el sufrimiento o, quizás, la duda, que comienza a corroerlo por dentro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Así hablamos los cubanos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s