Algunos consejos sobre el estiramiento

El estiramiento es un proceso necesario para el cuerpo humano, aunque en ocasiones tan doloroso que algunas personas, sobre todo después de una amplia rutina de ejercicios, lo han comparado con los se producen durante el parto, en especial nosotros los hombres y aún no sé por qué, pues nunca hemos parido.

Entre los consejos para la realización del estiramiento está evitar la realización de rebotes o forzar los músculos hasta el extremo del dolor.

La flexibilidad se logra gradualmente, incrementando el estiramiento día a día. No se trata de resultados concretos de la noche a la mañana. Recuerda, es estiramiento, no magia. De esa manera evitarás lesionarte.

Mientras se estira un músculo, sostenlo en la posición por un lapso entre 20 y 30 segundos, nunca extendiéndolo de la posición que te resulte cómoda.

Se puede trabajar antes o después de tu rutina de ejercicios. Y, si puedes estirar entre ejercicios, aún mejor. Durante el estiramiento siempre inhala por la nariz y exhala por la boca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunos consejos sobre el estiramiento

  1. Unknown dijo:

    Olle este tipo de estiramiento no lo conocia yo nada mas sabia del que uno hace en la manana cuando se levanta o cuando tenemos un dia bien holgazan, ese es el que me gusta hacerjijijiiiiiiii

  2. __Wich__ dijo:

    Juliaaaan, ¿dolores parecidos al de los partos?Yo he parido dos veces y voy a clases de estiramiento al gim, una vez por semana ( una horita ) y te puedo garantizar, que los dolores que siento no se asemejan ni de lejos a los del parto. Jajajaja. (ojalá).Aunque eso no quita que sea una de las clases del gim que más me gustan. Salgo nueva. (y sin demasiados dolores, jeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s