Consejos y recomendaciones para el uso de las computadoras (III)

El monitor debe encontrarse dentro del ángulo de visión de la persona, calculado a partir de una línea horizontal que pasa por el borde exterior del ojo (altura del ojo) y el borde superior de la pantalla.

El ángulo visual óptimo es de aproximadamente más/menos 20 grados por debajo de la línea horizontal del campo de visión, con una amplitud óptima de 30 grados.

Se debe mantener una distante de 60 centímetros entre el display y la persona, que puede aumentase en dependencia del objeto y los colores para determinadas tareas de manera esporádica y por cortos períodos de tiempo.

Se requiere usar textos en negro y fondo blanco, letras redondas, con puntaje de 12 ó 14, y debe evitarse reflejos de fuentes luminosas ubicadas en el área de trabajo o de cualquier otra que pueda ocasionar deslumbramiento. Es necesario utilizar protector de pantalla.

Esas medidas ayudan a prevenir la fatiga visual y disminución del rendimiento, evita las cefaleas, irritación visual y otras manifestaciones en el comportamiento de la persona, como la irritabilidad y el mal humor.

(Continuará)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Computación e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s