Consejos y recomendaciones en el uso de las computadoras (I)

El profesor reitera insistentemente que la computación es mucho más que ir a clases, que su aprendizaje depende además de “las horas nalgas” que dediquemos diariamente frente al equipo: practicando lo aprendido, innovando, experimentando, en otras palabras y en buen cubano, “cacharreando”.

Sin embargo, pasar muchas horas frente su PC puede también traer consecuencias nada agradables, relacionadas con la postura, los asientos incorrectos, la deficiente ubicación del monitor, el inadecuado diseño y la posición de los teclados, así como los efectos secundarios de una mala iluminación, entre otros.

Y eso está dado, por lo general, en que se subordina la colocación del equipamiento a las fuentes de alimentación de energía u otros intereses, e incluso cuando se construye un local nuevo pocas veces se hace teniendo en cuenta que en él se situarán computadoras.

Sobre el tema el especialista cubano Amaury E. Del Valle, el pasado 24 de noviembre en el diario Juventud Rebelde publicó un interesante artículo bajo el título “Las normas de la norma”, donde brinda importantes recomendaciones y consejos para que tanto tiempo frente a la computadora no nos causen tanto daños.

Si los amigos lectores así lo desean, próximamente reproduciré algunos de esos consejos y así todos podremos cuidar más de nuestra salud, que a mi modo de ver está entre las cosas más importantes. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Computación e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s