¿Cómo y cuáles ejercicios hacer?

Cuando algunas personas deciden por fin iniciar un programa de ejercicios, encuentran la primera y en ocasiones más difícil barrera, que está relacionada con el título de este trabajo.

Antes de empezar un régimen de ejercicios debe siempre consultarse al Médico de la familia y si tiene problemas de salud, pregúntele qué tipos de ejercicios puede hacer.

Cada vez que haga ejercicios físicos, primero realice un calentamiento, estire sus músculos lentamente durante 10 ó 15 minutos, pues así  los músculos quedarán menos tensos y se reduce las posibilidades de que se lesione.

Los especialistas recomiendan caminar para entrar en calor, ya que sin lugar a duda este ejercicio ayuda a que circule la sangre por todo el cuerpo.

Elija aquellos ejercicios que le gusten, en los que se sienta más cómodo, que pueda hacer dentro de su horario, y le permitan sus problemas de salud.

No hace falta que haga ejercicios muy intensos para mantenerse saludable. Puede hacer ejercicios de intensidad baja o mediana y lograr un buen estado físico.

Al hacer ejercicios aeróbicos, se hacen trabajar el corazón y los pulmones, con lo que se fortalecen, ayuda a utilizar mejor el oxígeno, envía más sangre a los músculos.

Entre esos ejercicios están caminar rápido, nadar y correr. Otros que pueden ser seleccionados según el gusto de cada quien, son: subir escaleras, andar en bicicleta, y bailar. También puede ser divertido patinar, tomar clases de gimnasia aeróbica y remar.

Sobre estos y otros ejercicios abordaremos poco a poco en este espacio personal con un fin mucho más social e interesante que contarles mi vida, pues pretendo contribuir -muy modestamente y si usted me lo permite-,  al mejoramiento de nuestra salud, de la suya y de la mía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deporte y salud. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Cómo y cuáles ejercicios hacer?

  1. __Wich__ dijo:

    Hola, Julián, después de leer tu entrada anterior, he de decir que me alaga que te guste mi weblog. Hace muy poquitos días que lo estrené. Me queda mucho por aprender, y supongo que las entradas serán buenas o malas según el día. Se hará lo que se pueda.Yo hace muy poquito que descubri el mundo le los espacios, y me pasó como a tí, hay algunos fascinantes, te llegan al corazón, otros muy ingeniosos y divertidos por la forma de ver la vida y contarla.Espero ir aprendiendo tambien.En cuanto a echarte una mano, soy muy novata, pero hay una página web que es una maravilla para los montajes de los espacios.Toma nota:http://spaces.msn.com/members/mmadrigal/Espero que te resulte útil.Hoy no tengo mucho tiempo, pero prometo volver a pasar por aquí. He echado un vistazo y lo poco que he visto me ha gustado. Tengo que entrar con mas tiempo, quiero verlo todo.Ya hablaremos, ok?Besos.

  2. __Wich__ dijo:

    halaga, con h, perdón, cuando lo he visto me ha dolido en los ojos, jajaja.Ahora sí, byeeee.

  3. Liver dijo:

    Aqui te dejo unas páginas que también te pueden servir..para hacer cambios en tu espacio..http://spaces.msn.com/members/diego22000/PersonalSpace.aspx?_c=http://spaces.msn.com/members/danimalaga/Igual te sirven de algo..de todas formas si no lo consigues me das un toque en el espacio y procuraré ayudarte vale..Saludos

  4. Rana dijo:

    Jejejeje…al final acabamos coincidiendo todos en el mismo círculo. Maite, Liver….que bien!!!Un besito

  5. __Wich__ dijo:

    Hola, he entrado otro ratito. Hoy he leido la entrada de la minifalda. ¡¡Cuanta razón tienes!!Yo no uso minifalda, pero solo por que no me siento cómoda. Olé por las que la usan.Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s