Weblogs

Desde hace varios días dedico parte de mi tiempo libre, que está bastante reducido, por cierto, a navegar por las “weblogs”, para escrutar sus vericuetos e indagar por las personalidades que se expresan a través de estas páginas…a conocerlos a ustedes.

Me satisface confesar que he visitado excelentes páginas, las que casi siempre trasmiten interesantes mensajes, que enseñan y educan, pero también me he topado con otras que son -a mi modo de ver-, sitios que poco o nada aportan al conocimiento humano.

No pretendo ser considerado especialista en informática  o en Internet, nada más lejos de la realidad. Simplemente, soy, o trato de ser una persona con un grado mínimo de cordura y sentido común, que valora su entorno, toma de él lo que pudiera serle útil, e intenta  mejorarlo.

Tampoco es mi objetivo criticar a nadie, pues “para gustos se hicieron los colores”, como reza un refrán cubano, solo pretendo reflexionar a solas, o mejor, con usted que ha dedicado su tiempo – tal vez más limitado que el mío-, a leer lo que escribo, y se lo agradezco desde ya.

Hay quienes convierten sus “weblogs” en transmisores de mensajes muy personales e íntimos que interesan a determinada persona, para otras devienen diarios de sus vidas, entre las que encontramos algunas interesantes y sugerentes.

Llamó mi atención, por ejemplo, esa interesante mujer que se transforma en sus ratos de soledad en una bella ranita y con exquisita narración, contó sobre cuando esperó ardiente y deseosa a su amado sapito, y él le prometió una velada inolvidable (resultó ser una invitación a ver una carrera de caballos). La ranita se autocataloga de tonta por sus deseos, cuando en realidad los verdaderos tontos casi siempre somos nosotros, los sapitos.

¿Qué decir de la aventura de amor del joven madrileño con su prima que según recuerdo vivía en Bélgica o Australia (no recuerdo bien), y estaba de visita en la nación ibérica? Cuánta ternura, pasión, amor del verdadero y puro, narrado en primera persona con un sentimiento y destreza tal que impide alejarte de la lectura, al tiempo que hace sentirte participe de la apasionante aventura amorosa.

O la joven sudamericana que, después de mostrar su bella figura (vislumbres del rostro incluidas) en varias fotos y de elogiarse a sí misma, asevera de forma muy simpática: “Si yo fuera tú, me enamoraría de mi misma”. Ya debe contar con miles de enamorados, entre ellos yo.

Existen otras “weblogs” que optan por mostrar los casi siempre bellos y apetecibles cuerpos desnudos o semidesnudos. No se trata de que me desagrade ver una hermosa y bien elaborada arquitectura de mujer… recuerden que no somos de hierro. Supongo, que igual, deberá ocurrirles a ellas con nuestro cuerpos, aunque estoy seguro que el mío no llamaría tanto la atención, y me pregunto, ¿no tendrán otras cosas más interesantes que mostrarnos?

Insito en que no critico el desnudo como tal, visto desde lo artístico o lo erótico, ni la búsqueda de expresiones diferentes tomando el cuerpo como referencia; hablo de lo grotesco y lo porno, de lo mal intencionado. Esa misma persona puede darse a conocer de otra manera que resulte más interesante e inteligente, recordemos que la inteligencia siempre es bien recibida.

Mi “weblog” dista mucho de ser un ejemplo -algunos al verla tal vez queden desilusionados-, pero trabajo cada día por mejorarla, y en eso también he aprendido de ustedes. Quisiera, y no lo he logrado aún, ponerle un contador a mi sitio, audio en “Windows media player” y otros trucos interesantes y útiles que he descubierto. Si alguien pudiera ayudarme, por favor: no dude en hacerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Computación e Internet. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Weblogs

  1. Liver dijo:

    Hola…llegué aquí de pura casualidad..de blog en blog, como muchas veces sucede..y la verdad me quede tan extrañada..un blog de Cuba..caray..!!..te digo esto primero por un motivo…adoro Cuba, sé que no es algo nuevo, pero es que la adoro de verdad con pasión y todo lo que haga referencia a la isla, le suelo prestar más atención de antemano…no es tanto por ver a un cubano por la red..tengo amigos que entran desde la isla, aunque no por los blogs, los tengo en mi messenger y nos comunicamos y yo misma desde allá entré varias veces, desde el Capitolio y desde la calle Obispo, aunque conozco las dificultades, tengo en mi espacio algunas fotos de mi viaje a Cuba, en el 2002.Por otra parte, sobre tu entrada..tienes razón hay de todo por aquí, pero es algo normal todo el mundo tiene acceso y cada uno le da el uso que quiere, procuro no entrar en ese tema porque no soy quien, estoy segura que lo mismo que yo paso de entrar en algunos, a otras personas les debe pasar lo mismo con el mio..no hice el blog por un motivo especial, lo cree en un momento que necesitaba un pequeño rincón para evadirme de otras cosas..pero sin más trascendencia..solo que después la cosa siguió y siguió..y ahí ando..a veces colocaré cosas más interesantes y otras no, pero tampoco busco un público especial..ni nada..solo escribir cuando tengo ganas de hacerlo.Sabes mi ex-marido es cubano, dos años casados, pase por ese requisito únicamente por sus papeles, porque estábamos bien juntos sin más…pero la cosa no resultó y cada uno por su lado tan amigos..Ahora después de 4 años ha podido volver a Cuba de vacaciones…y yo me alegro mucho por el porque su obsesión era poder volver a su isla del alma…Bueno que ya me enrolle bastante…disculpa vale…Saludos desde el Mediterráneo.

  2. Rana dijo:

    Jejeje…muchas gracias por la parte que me toca. De verdad que me siento muy halagada. Yo hice este espacio con idea de contar un poquito al mundo mis cosillas y m encontré de repente con un montón de amigos. Sienta muy bien soltar de vez en cuando lo que llevas dentro y si encima notas que te escuchan…pues más. Un besito y ya sabes donde me tienes.

  3. Nahike dijo:

    A sido la casualidad, o una visita a las estadísticas, lo que me ha traído hasta este space, la curiosidad lo que me ha llevado a leerlo, y la intriga lo que me llama a dar mi opinión.Considero, que toda idea es respetable, siempre y cuando se deja claro que sólo se trata de una opinión, pero a veces, para darla, para juzgar la idea de lo que "otro" tiene por \’grotesco\’, \’mal intencionado\’, \’interesante\’ o \’inteligente\’.A mi modo de ver, sin mirar aquello que ponen en sus sitios, lo que cada uno deja, coloca o aporta en los msn spaces, es aquello que consideran tan interesante o atractivo, que desean compartirlo con aquellos a quienes su sito haya llamado lo bastante la atención como para entrar en ellos, dejándoles, de esta manera, una puerta habierta a una pequeña porción de su mundo particular, y dándo así, una visión de sus, complejas o sencillas, personalidades, y eso, ya es de por sí, según creo y considero, un privilegio lo bastante importante, interesante o inteligente, como para resultar grotesco o mal intencionado.De hecho, me parece que en ningún caso se trata de ofender o faltar al respeto o dignidad moral o personal de los lectores, y aquel que lo hace, lo hace a sabiendas y no ha de hacérsele el menor caso, y esto vale para todos, sea cual sea el ado que tomemos en cada momento detrminado, ofendido u ofensor, pues otro refran bien dicho, es el que dictamina que no ofende quien quiere, sino quien puede.Lo bueno o lo malo, depende del momento en que nos encontremos en la vida, cada cosa que en cada tiempo consideremos importante, y creo que la edad también tiene mucho que ver, mas el hecho de que todo ellos se encuentra en los ojos de quien mira.Y puede que en esto no esten todos de acuerdo ni lo pretendo, pues es, claro, sólo una opinión, mi opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s