Solidaridad

Los cinco cubanos, acusados y encarcelados injustamente en Estados Unidos, enfrentan ahora una nueva patraña de la fiscalía,  al solicitarse que el caso sea llevado a los doce jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, tras que tres de ellos sentenciaran la revocación del anterior y sucio juicio celebrado en Miami. 

Desde el 10 de marzo del año pasado, tres magistrados norteamericanos fueron encargados por el Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta de revisar el caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. 

Al cabo de casi 17 meses, tras examinar un gran número de atestados expedientes, los jueces dictaminaron, por unanimidad, revocar las sentencias a los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación- y ordenaron la celebración de un nuevo juicio. 

Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1988 y tras 17 meses de confinamiento en solitario, sometidos a un juicio plagado de irregularidades en Miami. De acuerdo con las sentencias revocadas, Gerardo cumple doble cadena perpetua y 15 años de prisión; Ramón y Antonio, cadena perpetua, más 18 años de cárcel el primero y 10 el segundo; Fernando, 19 años de privación de libertad, y René, 15. 

Pero, conociendo como se conoce a la mafia y a los integrantes de la  Fundación Cubano-americana del sur de la Florida, -que son los mismos-, y quienes abierta o solapadamente influyen a toda costa y a todo costo para que los cubanos sean castigados, no podía esperarse otra reacción de la fiscalía en pos de dilatar este proceso, que a los ojos del mundo es injusto e inhumano. 

De ahí la necesidad de que la solidaridad internacional alrededor del caso de los cinco cubanos crezca y se fortalezca en cada rincón del planeta y que sea de un mayor conocimiento por parte del pueblo norteamericano, el que ha demostrado más de una vez su justeza con una causa. 

Ello permitirá unir el clamor popular de todos los amantes de la paz y la justicia, y exigir la inmediata liberación de esos cinco luchadores contra uno de los mayores males del actual: el terrorismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s