El trabajo

En trabajo por sus funciones productivas, económicas y sociales, constituye una  de las actividades más importantes y necesarias que realiza el ser humano durante gran parte de su vida, aunque algunas personas no lo consideren así.

Y es más, soy de la opinión que nuestra existencia sería extremadamente aburrida si alguien –desconozco quién, cuándo y dónde-, no hubiera inventado el trabajo, seguramente con mucho, pero con mucho trabajo, para que ahora nosotros pudieramos disfrutar del… Bueno, de eso mismo.

Existe en nuestro idioma una gran variedad de ideas afines al vocablo. Aparecen, por ejemplo, ocupación, profesión, función, oficio, empleo, faena, aprendiz, ayudante, colaborador y no sé cuántas más.

También hay trabajos más y trabajos menos difíciles, aunque también encontramos los delicados, originales, forzosos y los perezosos.

En Cuba durante algunos años, existieron personas que prefirieron dejar el trabajo, ya que quisieron vivir sin pasar trabajo, pero son los mismos que poco tiempo después se vieron pasando mucho trabajo para poder encontrar un trabajo.

Por lo general, esas son personas a las que no les agrada el trabajo que se les ofrece en determinados sectores, porque en esos lugares si se trabaja de verdad y lo que buscan es ganar dinero fácil, es decir, sin mucho trabajo.

Por eso, estimado lector, que cuide usted su trabajo por muy trabajoso que parezca, no quisiera verlo por las calles pasando trabajo, para encontrar un trabajo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Humor. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s